Monday May 20, 2019
Register

amtventus-reciclaje-baterias-plomo

Inicio Áreas de Negocio Medioambiente Reciclaje Baterías de Plomo
Reciclaje Baterías de Plomo

Desde hace décadas las baterías de plomo son el sistema de acumulación de energía más utilizado, cada año se fabrican en el mundo unos 350 millones de baterías, en peso más de 5 millones de toneladas, en peso más del 90% de la totalidad de pilas, baterías y acumuladores que se fabrican en el mundo.

Las baterías más utilizadas son para automoción, de unos 15 Kgr y de 4 a 5 años de vida útil, para usos industriales, pueden alcanzar varias toneladas y unos 10 años de vida útil, y de uso doméstico de unos 100 gr.

La producción mundial de plomo viene dada por dos caminos diferentes, la vía primaria o explotación minera de la que se extrae la galena y sulfuros minerales de los cuales se extrae un concentrado al 50-80% de plomo y su posterior purificación hasta el 97% del mismo y la vía secundaria a través del reciclaje. Debido al agotamiento de la extracción del mineral, la tendencia actual es la de potenciar el reciclado de los componentes plúmbicos. En la actualidad el 50% de la producción del plomo mundial viene por la vía secundaría.

Si a esta tendencia le sumamos la irrupción de las baterías de ión litio para el uso de la telefonía móvil y de los coches eléctricos (10% de los turismos en el 2020 en Europa, Estados Unidos y Japón) se prevé una progresiva e irreversible tendencia de retirada de baterías de plomo del mercado español y europeo, circunstancias que nuestra sociedad Recycling Ventus quiere aprovechar.

 

S5 Box